KOHLHAAS
de MARCO BALIANI y REMO ROSTAGNO
Basada en Michael Kohlhaas de HEINRICH VON KLEIST
Traducción al Castellano de BEATRIZ CASTELLARY
Dirección MARIA GOMEZ
Interpretación RICCARDO RIGAMONTI

 

Seleccionada por: Red de Teatros Alternativos 

Red de Teatros de la comunidad de Madrid 

Red de Teatros de Castilla La Mancha

Candidato PREMIOS MAX 2020: Mejor Espectáculo Revelación
 

Michael Kohlhaas es para muchos la obra más representativa de Heinrich Von Kleist, principal escritor dramático del romanticismo alemán. En este emblemático texto basado en un episodio real que tuvo lugar en la Alemania del siglo XVI, el autor se sumerge en el tejido de la existencia humana, construyendo una inquietante parábola sobre la imposibilidad de alcanzar el deseo de justicia. 

Marco Baliani y Remo Rostagno adaptan el relato para el teatro, pero conservando la voz del narrador, quien guía al publico a través de los acontecimientos y da vida a los personajes, evocándolos mas que interpretándolos.

El texto definitivo de la obra se ha cristalizado gracias a miles de actuaciones en Italia y en en el mundo, consagrando a Marco Baliani como uno de los inventores del “Teatro di Narrazione” en Italia y al espectáculo “Kohlhaas” como un ejemplo irrepetible de este genero. Un genero en el cual han crecido obras maestras del teatro italiano como “Novecento” de A. Baricco, “Il racconto del Vajont” de M. Paolini y G. Vacis, “Scemo di guerra” de A. Celestini, para citar algunas. 

 

 

 

 

MAX Candidato Cast_Vert.jpg
kInsta3
kInsta2
kInsta1
2021.02.05-19.46.10 [_AZ_0276]
2021.02.05-19.52.32 [_AZ_0351]
2021.02.05-20.08.46 [_AZ_0660]
2021.02.05-20.19.42 [_AZ_0836]

KOHLHAAS

CartelKohlhaas20_21WEB.jpg

OPINIONES DEL PÚBLICO:

"Inquietante, estremecedor, sencillamente mágico"

"Sublime interpretación"

"Vibrante y espectacular!!!"

 "Un acierto en mi elección siguiendo opiniones de usuarios de atrápalo"

"Diferente a lo habitual"

"Increible actuación increible obra."

https://www.atrapalo.com/entradas/kohlhass_e4836816/

PRENSA

 

La función es un polvorín: imanta el interés, sacude el ánimo, estimula la reflexión y devasta la apatía. Parece escrita para los tiempos que corren: no deja incólume a nadie.

Javier Vallejo, El País 4/10/17

Lo que Riccardo Rigamonti, bajo la dirección de María Gómez, logra hacer sentado en esa silla no tiene nombre. Se casca toda la novela, en la precisa y preciosa adaptación de ella que firman Marco Baliani y Remo Rostagno, sin dejar tiempo al espectador siquiera para que pestañee. Increíble.

Raul Losánez, La Razón 12/01/18

Rigamonti saca todo el partido posible a diferentes acentos de distintos personajes en los que se enmascara y, sobre todo, esa forma que tiene de marcar con los pies el imparable trote equino para desplegar varios ritmos que provocan acertadamente nuestra atención. Su gesto y la profundidad de lo narrado ganan en el monólogo interior, en la descripción de las tensiones personales, donde brota la rabia y el desconcierto.

Angel Esteban Monje, Kritilo.com 08/01/2018